Noticias.

Noticias sobre NANOTICA y sus colaboradores

Participación en:

Seedstars World es una competición nacida en Suiza, que tiene lugar en los mercados emergentes. Se llevan a cabo más de 65 competiciones mundiales donde se identifican las mejores startups,  y premiar a los ganadores con la oportunidad de competir en la Seedstars Summit donde uno de ellos será coronado Seedstars World Global Winner.

Logo-SSW-PNG-1280x300CsgWCngWYAAJhWE

 


 

Nota en Diario El Cronista

CLARISA HERRERA

Diario El Cronista

“Nanotica nació en 2015 con el objetivo de crear nuevos productos para las industrias farmacéuticas, cosméticas, alimenticias, veterinarias, agropecuarias y textiles. El core de su innovación es la utilización de nanocápsulas con ingredientes activos…”

Link de la nota


Nota en Revista Pymes (Clarín)

NANOTECNOLOGÍA EN LAS PYMES

 Laura Andahazi

“Otro caso es Nanótica, especializada en nanoencapsulación de ingredientes activos, salida del Laboratorio de Nanoencapsulación de la Universidad de Morón. Tiene como objetivo la creación de nanocápsulas para vender a empresas farmacéuticas, cosméticas, alimentarias y veterinarias. “Nuestros desarrollos se realizan en una planta piloto diseñada para producir pequeños lotes industriales de nano-vehículos”, afirma Julio Laurenza, responsable del proyecto.”NANOTECNOLOGÍA EN LAS PYMES Revista Pymes (Clarín)


 Nanotecnología impulsa la creación de Pyme y empleos de calidad

Incorporación de tecnología para la innovación, aumento de la productividad, competitividad e incremento de la capacidad exportadora y la internacionalización, son parte de los logros de la Plataforma de Fortalecimiento de la Competitividad de las PyME y Creación de Empleo en Argentina.

Presentación_de_los_resultados_de_Gestión_de_la_Plataforma_Nanopymes.

Julio Laurenza describiendo los avances de NANOTICA a la directora nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia,  Águeda Menvielle, y el Embajador de la UE, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra.


Nota en revista CISALUD

Escrita por Julio Laurenza

images

 

 

 

 

 

 

Link de la revista


INNOVAR 2015

Distinción en el Concurso Nacional de Innovaciones, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Proyectos NANOENJUAGUE BUCAL y NANODESINFECTANTE HOSPITALARIO

Link del catalogo INNOVAR 2015

 

NANOENJUAGUE BUCALNANODESINFECTANTE HOSPITALARIO


NANOTICA en Nanomercosur 2015

Estuvimos presente en el evento más grande de nanotecnología en toda latinoamerica.

NANOTICA en Nanomercosur 2015


NANOTICA seleccionada en el Programa CITES Startups del Grupo Sancor Seguros

El Centro de Innovlogo-citesación Tecnológica, Empresarial y Social seleccionó los proyectos a participar de la edición 2015 de CITES Startups, un programa de cuatro meses de aceleración deStartups tecnológicas. A través de este exigente programa los emprendedores participan de cursos de capacitación, exposición a mentores de negocios y acceso a tecnólogos de primer nivel, para competir por ser invertidos e incubados dentro de CITES.
En esta edición, se recibieron inscripciones de 115 proyectos provenientes de diversos puntos del país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. La distribución por áreas de los proyectos fue la siguiente: 3 de Nanotecnología, 17 de Biotecnología, 36 de Ingenierías y 59 de TICs.Todos los proyectos seleccionados: SILK FOR ALL, VIEWMIND, NANOTICA, IMVALV Y MZP TECNOLOGIA.


Entrevista a Julio Laurenza Fundador del Laboratorio de Nanoencapsulación

 SEÑAL DE NOTICIASNOTA SEÑAL DE NOTICIAS


 

Aporte de NANOTICA y la UM al stand de la FAN en @tecnopolisStand de la FAN en Tecnopolis
En un aporte colaborativo entre la Universidad de Morón, NANOTICA SRL y la Fundación Argentina de Nanotecnología se creó un exhibidor para demostrar el uso del Nanovehículo Magnético desarrollado en el Laboratorio de Nanoencapsulación de la UM por Julio Laurenza. Niños y adultos de todas las edades podrán ver de primera mano el so de una nanotecnología.

 

 


Distinción en el Cinnovar_2oncurso Nacional de Innovaciones, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
INNOVAR 2014

Proyecto NANOVEHÍCULO PEDICULIDA

Link del catalogo INNOVAR 2014


Nota Diario BAE
17 de septiembre 2014. Por Oscar Muñoz
28-emprendedor-tecno-300x193“Esto no va”, escuchó Julio Laurenza en su ámbito de trabajo respecto de un proyecto de innovación tecnológica que había desarrollado por su cuenta para un cliente. “Yo pensaba lo contrario, así que me puse a buscar opciones –reseña este estudiante de biotecnología–. Me contacté con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y en la Universidad de Morón se abrió un espacio para crear un laboratorio que funcionara como una planta piloto, es decir, una planta industrial a menor escala”.

Volver a arriba